Sortida al Teatre dels alumnes de 3r d'ESO

En Jan Rof i l'Alexis Vila, de 3r ESO A, ens n'han fet una crònica:

 

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE”

El pasado miércoles 11 de enero, los alumnos de 3º de la ESO fuimos a Barcelona, al teatro Poliorama, a ver la obra “El curioso incidente del perro a media noche”. Adaptada y dirigida por Jorge Manrique de la novela del británico Mark Haddon.  Queremos dar a conocer los puntos que nos parecieron más débiles, con la finalidad de dar críticas constructivas.

Si nos centramos en la trama, creemos que se ha mantenido muy fiel al libro. Aun así, faltó explicar algunos aspectos de la personalidad del protagonista, Christopher. Por ejemplo, faltó explicar que Cristopher odia el color marrón y el amarillo, ya que en la obra sí que se hace referencia a eso, pero no lo explica. El hecho de no explicar las diferentes peculiaridades de Christopher, hace que a la gente que no ha leído el libro, le cueste entender por qué actúa como actúa.

La escenografía fue muy original ya que los mismos actores montaban y cambiaban  el escenario mientras actuaban. Eso le dio a la obra un dinamismo que ayudó a la gente a estar más atenta. También es remarcable el hecho de que todos los paisajes se hicieran con muy poco material. En referencia al sonido, los actores se escuchaban bien casi todo el rato.

Los personajes, en general, estaban muy bien conseguidos, pero algunos actores no ligaban con el papel. Por ejemplo, no nos gustó la actuación de Madre. No estamos diciendo que sea mala actriz, pero en la obra no se parecía a la idea que nos daba el libro sobre la madre. Por otra parte, queremos destacar la gran actuación de Christopher. Consiguió muy bien el personaje y nos hizo disfrutar y reír.

 

Escrito por Jan Rof y Alexis Vila (3º eso A)